La Biblia dice que el trono de Dios está rodeado por siete arcángeles, que son los siete espíritus de Dios; cada uno de éstos sustenta una lámpara de fuego encendida, ardiendo eternamente ante su santa presencia. Estas llamas contienen virtudes y poderes divinos y cada una de ellas sobresale en uno o varios de estos aspectos y poderes de Dios.
De acuerdo a la metafísica, los siete Arcángeles de los Siete Rayos o llamas con sus complementos divinos son:
Miguel: Bajo su responsabilidad se hallan las almas de los difuntos y él es el que las pasará el día del juicio final. Dentro de las siete llamas a él le corresponde la llama azul zafiro, su día es el domingo y su complemento divino es Fe. Las virtudes o poderes de su rayo son la fuerza, la voluntad de Dios, la fe, el poder y la protección.
Jofiel: Es el Arcángel de la Sabiduría, es invocado cuando lo que se busca es Iluminación, sabiduría, amor y paz. Lo que este arcángel nos muestra es que todo es aprendizaje, que todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: la ascensión. Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que el hombre comprenda el Plan Divino. Jofiel trabaja en comunión con la llama color oro rubí que corresponde al día lunes y su complemento es Constancia.
Chamuel: Es el ser del amor, la adoración y la devoción a Dios. El y su complemento, Caridad, están consagrados al desarrollo de la conciencia exterior de todos los hombres, así como de su gratitud y adoración a Dios. Su llama es color rosa y corresponde al día martes.
Gabriel: Es el segundo en importancia después de Miguel. Gobierna el primer cielo, el más cercano a nuestro mundo. Su papel es el de ser el mensajero y portavoz del señor, por lo que también es conocido como el Mensajero Divino. Su emblema es el lirio, que significa la concepción; se dice que instruye a las almas durante los nueve meses que pasan en el útero, preparándolas para su llegada a este mundo. Gabriel es el encargado de la llama blanca, su día es el miércoles y su complemento es Esperanza.
Rafael: Su nombre significa "medicina de Dios" o "Dios ha curado". Se presenta a los hombres con apariencia humana y aspecto honorable. Es el protector de los caminantes y de los viajeros solitarios. También se le invoca ante la enfermedad. Rafael rige el segundo cielo. se cree que es el ángel del Sol de los antiguos esenios, que proporcionaba a los cuerpos el fuego de la vida. Como ángel de la Ciencia y el saber recibió también la misión de guardar en el Edén el árbol de la vida. Se encarga de la llama verde, su día es el jueves y su complemento la Madre María.
Uriel: Es el encargado del suministro. Como uno de los cuatro ángeles de la presencia, se enfrenta con las almas de los pecadores, censurándoles sus acciones. Se le conoce también como el ángel del arrepentimiento y su nombre significa "fuego de Dios". De acuerdo a la tradición cristiana posee también un aspecto más amable como ángel de la música y es el ángel que interpreta las profecías. Le corresponde el sexto rayo, con día viernes y llamas de color oro rubí y su complemento es Gracia.
Zadquiel: También conocido como el arcángel de la invocación y transmutación. Así mismo cuando algún hombre le pide sinceramente un favor, Zadquiel, junto con sus huestes angélicas, logra liberar de enfermedades, estrechez, temor y limitaciones. Le corresponde el séptimo rayo de color violeta, el del día sábado y su complemento es Amatista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario